Un Nuevo Concepto de Yoga: Yoga para Tod@s

Desde que inicié mi andadura por la Senda del Yoga he vivido en múltiples países, compartiendo momentos con gentes con todo tipo de experiencias. Durante este tiempo lo que he entendido es que entre la diversidad de quienes somos y cómo nos comportamos, siempre subyace el anhelo de la felicidad, plenitud, amor, salud y, sobre todo, de estar en paz con uno mismo. Tanto mi experiencia vital como mi práctica yógica, me han mostrado que normalmente conseguimos preciados momentos que guardamos como valiosas joyas. A cada persona el momento que le trae ese estado puede estar motivado por distintas razones internas o externas. No obstante, la constante se repite: cuando alineas cuerpo, mente y espíritu (llámalo deseo o anhelo si prefieres), solemos gozar de felicidad, paz….Nos sentimos completos.

Pues bien, la práctica de Yoga, es uno de esos granitos de arena que se pueden convertir en maravillosas perlas. Al aunar la parte física (Asanas), con Pranayamas (control de la Respiración) y la Meditación, disfrutamos de una práctica muy completa donde armonizamos cuerpo, mente y anhelos.

Como comentaba al inicio, cada persona disfruta de momentos de serenidad, paz y alegría de distinta manera. Por lo tanto sería lógico pensar que una práctica de Yoga enfocada a un aspecto u otro (cuerpo, mente o emoción) beneficiarían más a un tipo de persona frente a otra. Sobre esta base se sustenta el enfoque de Bina Yoga, donde la práctica de Yoga se Adapta a ti, y no al revés; donde el Yoga se convierte en un momento inclusivo y donde el Yoga es para Todos.

En este sentido, la práctica de Hatha Yoga orientada a principiantes, por ejemplo, sería una manera estupenda de empezar descubriendo los caminos del Yoga. Mientras que el Vinyasa estaría orientado a aquellas personas que necesitan más actividad física, la Meditación sería perfecta para aquellos que necesitan un momento de silencio para escucharse, acallar la mente. El Ashtanga Vinyasa es también idóneo para aquellas personas muy activas físicamente, que tengan cierta resistencia y que necesiten movilizar el cuerpo para finalmente poder sentarse a meditar.

Además el Yoga se Adapta a todas las edades, pudiendo practicar Yoga para Niños o incluso disfrutar de un momento divertido y saludable de Yoga en Familia.

Por supuesto, existen otros tipos de Yoga actuales y divertidos como el Yoga Dance, donde bailamos Yoga al son de la música. O el Yoga Nidra, que todas las personas, sin importar la edad, pueden practicar descansando tumbados.

Si quieres descubrir el Yoga que más se Adapta a ti, estaré encantada de ayudarte durante las Clases y Talleres que organizo.

Y si deseas disfrutar de la Costa Tropical (Granada) practicando Yoga y aprendiendo sobre Nutrición, te invito a participar en nuestros Retiros de Yoga

Namasté

Bea Profesora en  Bina Yoga

1 comentario en «Un Nuevo Concepto de Yoga: Yoga para Tod@s»

  1. Nunca había probado el yoga.
    La verdad es que desde que me he iniciado en ello con Bina Yoga, he conseguido bajar la tensión del día a día, estar más centrado en los momentos complicados y todo ello gracias a una profesora que hace del yoga una forma distinta de vivir. Mucha dulzura, sin dejar de mirar por tu seguridad a la hora de hacer las asanas.
    Seguiré practicando y lo haré con Bina Yoga.

    Responder

Deja un comentario

¿Te puedo ayudar en algo?